domingo, 8 de noviembre de 2015

1. Como es cierto que los chicos no han podido hacer fotos, y ante la petición de algunas familias, he optado por subirlas a una carpeta de Dropbox y dar acceso a trevés de un vínculo que es el que marco más abajo.

Éstas son las fotos que yo he hecho con mi móvil, que son las que tengo de momento. Desde ahí podeis verlas y también descargarlas.

https://www.dropbox.com/sh/zstdzzp00dxlj5a/AADd3_ZF4m5DGlQ3ppem-fuEa?dl=0



2. Por otra parte, cada día una pareja de chicos (uno de Iznájar y uno de Azagra) ha tomado fotos y redactado un pequeño resumen de lo que hemos hecho. Todo ello se ha subido al blog del Ceam, cuya dirección es:

http://ceamcantabria.blogspot.com.es/

3. Los profesores acompañantes estamos muy satisfechos con los resultados de esta visita al Ceam de Viérnoles. Nuestros alumnos se han comportado tan bien como se esperaba, han participado en las actividades, han mostrado interés y han asumido las responsabilidades que se les han encomendado (que no han sido pocas).

 Los profesores del Ceam, igualmente, han resaltado el buen comportamiento y grado de implicación de los dos grupos de Iznájar y Azagra, y creemos que los padres tienen mucho que ver en que los chicos sepan estar de forma educada y participativa.

Sin duda, ha sido una semana muy intensa donde todos (alumnos, padres y profesores) hemos buscado entre lo mejor de nosotros para el bien de los chicos.




martes, 3 de noviembre de 2015

Llevamos 24 horas en el Ceam de Viérrnoles. Los chicos se lo están pasando muy bien, y aunque echan de menos a sus familias, se adaptan muy bien a la disciplina del centro.

Ellos se encargan de sus habitaciones, ordenarlas, hacer camas, etc.
Ponen y quitan las mesas y sirven a sus compañeros.

Estoy seguro de que más de uno es la primera vez que pone una mesa o se hace la cama.

Ayer estuvimos dando un paseo por el monte Dobra, y hoy han estado recogiendo y clasificando insectos en un río cercano.

Tengo algunas fotos que subiré en cuanto tenga oportunidad, porque lo que aquí escasea es el tiempo.

La primera noche ha sido más tranquila de lo que se esperaba, todos teníamos mucho sueño.

Esta tarde, si la lluvia  nos deja, iremos a Santillana del Mar.


Aunque pretendía informar cada día, tengo que decir que no tengo el tiempo ni la tranquilidad necesaria para hacerlo, pero iré comentando aquí cada vez que pueda.

Hasta otro rato.